viernes, 28 de octubre de 2016

University of Cologne, Germany

Natalia Corigliano

INFORMACIÓN GENERAL

UNIVERSIDAD Y SU ENTORNO

·         Descripción de la ciudad en la que viviste:

·         ¿Dónde está ubicada la Universidad?

             Esta ubicada en la región de North Westfalia, al sur de Alemania.

·         Campus de la Universidad

·         ¿Qué hay para visitar en la ciudad dónde viviste?

Neumarkt, que es el centro de la Ciudad. El Dom, que es la Catedral de Colonia, bastante antigua y hermosa. Recomendaría más que lugares puntuales ponerse las zapatillas y recorrer la ciudad. Colonia, como todas las ciudades en Europa, posee la capacidad de ser un museo por si mismo y se encuentran bellezas arquitectónicas en cada esquina.

·         ¿Qué era diferente a Lima?

El transporte, ya que con el ID de la universidad tenia derecho a transporte gratis. Yo tomaba el bus que está muy organizado y es facil de entender ya que las paradas están muy marcadas. Recomendaría partir de la estacion UniversitatstraBe ya que es la más cercana a la universidad y permite llegar al centro, la segunda estación de trenes, etc.

Además, Colonia es una ciudad tranquila, llueve mucho y aunque fui a un “Summer School” no hubo casi ningun dia soleado. Es más, era un poco menos frío que Lima en invierno, así que recomendaría no ir tan veraniegos.

HOUSING

·         ¿Cómo era la organización de los departamentos?

La universidad sugería un “Home Stay Agency”. Sin embargo, también facilitaba otras opciones ya que no habia housing en el campus

·         ¿Tuviste que pagar tu vivienda por anticipado o tuviste que buscar un lugar para vivir después de tu llegada?

Si, yo tomé el servicio de Homestay Agency por lo que via internet pagué los taxes de mi estadía (me pedían un adelanto). Cuando llegué, pagué al contado el resto de mi estadía.

·         ¿Estuviste satisfecho con tu vivienda?

Si, bastante. Era cómoda y a siete minutos caminando de distancia de la universidad.

COSTO DE VIDA

·         ¿En qué gastaste la mayoría de tu presupuesto?

En comprar ropa, recuerdos, entradas a museos y una cuota fija de comida (aboné 20 euros en mi tarjeta de estudiante para almorzar 11 días)

·         ¿En qué cosas aconsejarías que los alumnos de intercambio gasten su presupuesto?

En  museos (por ejemplo, en la Casa de Beethoven en Bonn gasté 5 euros), en ropa (En Neumark, que es el centro de la ciudad, había ropa muy bonita a 10 euros en tiendas como NewYorker, Primark y el infaltable HM) , en comida (dos Berliner que son un tipo de dona rellena de fresa costaba 1 euro, es un rica y la venden en cualquier panadería. Yo las compraba en Merzenich)


ACTIVIDADES SOCIALES

·         ¿Qué actividades son organizadas para los alumnos de intercambio?

Brindaban excursiones a distintos puntos de la ciudad y una evento de orientacion y bienvenida.

·         ¿Tuviste contacto con alumnos locales? ¿Con otros alumnos de intercambio?

Si, en mi clase habían 5 chicos de Colonia con lo que hice muy buena amistad. Habían muchos estudiantes chinos con los cuales hice mi trabajo final para el curso.

·         ¿Viajaste a otros lugares?

Sí, antes de llegar a Colonia estuve en casa de familiares en Berlín y luego en España (Granada y Barcelona). Gracias al ID de la universidad, podía viajar gratis a cualquier otra ciudad de la región por lo que fui a Bonn (la antigua capital de Alemania) y Dusseldof (a 20 minutos de Colonia)


DESARROLLO PERSONAL

·         ¿Cómo crees que esta experiencia ha afectado tu vida cultural y socialmente?

Al viajar por primera vez sola, primera vez a Europa y primera vez sin orientación de alguien fue un hecho que cambio muchísimo mi concepto de las cosas. La toma de decisiones y aplicar el inglés es fundamental. Definitivamente, aunque este haya sido un summer exchange, es una experiencia que se hace ver la vida con otros ojos ya que empiezas a ver y valorar cosas que ignorabas en Lima o cuando viajas con tus padres o amigos. Vivir solo tampoco es tanto “glamour y libertad” ya que tenía que comprar mi comida, limpiar mi departamento y ver por mi misma lo que te hace madurar mucho.

·         ¿Cómo crees que esta experiencia influenciará tu carrera profesional?

Mucho, debido a la capacidad de toma de decisiones que se adquiere te permite ser más claro con tus proyecciones a futuro.

Ademas, el curso que asisti llamado “Design of Business” me permitio conocer mas de un tema que desconocia que eran las tecnologias de la información.

·         ¿Harías algo diferente si tuvieras la oportunidad? Qué cosa?

No, por que creo que cada experiencia incluyendo los fallos como pasarte una parada de autobus, mi experiencia con la llave de mi departamento, que se rompió el asa de mi maleta y tuve que llevarla cargando y con ampollas en las manos hasta la estación me hizo una persona muy fuerte, y darme cuenta que soy capaz de afrontar muchas cosas de forma autonoma y siempre con optimismo. 

·         ¿Cuál fue tu mejor experiencia y cuál fue la peor?

La mejor experiencia fue encontrar un hermoso grupo de amigos conformado por una Croata, una Finlandesa, una peruana también de ESAN pero que conocí en Colonia, tres Chinos y cinco alemanes. Uno recibe un feedback cultural muy interesante, de chicos que realmente son buenos estudiantes y con ansias de crecer como personas.

La peor es una curiosa anécdota. Era mi segundo día en Colonia y no podía abrir la puerta principal del departamento. Al sacar la llave de mi tercer intento de abrir la puerta, la llave se rompió. Afortunadamente, fue fuera de la chapa sino hubiera tenido que llamar a un cerrajero, lo cual es muy costaso. Sin embargo, al entrar a mi departamento encontré un juego de llaves extra las cuales tuve que sacar copia pero me costó 8 euros. Es caro, pero me salvó de seguir tocando el timbre de mis vecinos.

·         ¿Qué no olvidarás de tu intercambio?

Los amigos, las experiencias como matricularme con siete horas de diferencia y regresar temerosa a mi casa a las 11 pm, los viajes no planeados a Bonn y Dusseldof, los picnis abajo del puente cerca del río Rin. Uno claro que extraña su país (sobre todo su comida, en serio, se extraña mucho más que si se viaja a USA), su familia y su gente, pero los alemanes son personas muy solidarias y amables.

En verdad invito a todos a hacer el summer program, aunque hayan sido 10 días, se aprende más fuera de las aulas que dentro de ellas. Regresarán a Lima con muchas ganas, mucha soltura y mucha madurez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario