El curso que llevé por tres semanas fue International Finance, el cual fue dirigido por el profesor Animesh Ghosal (B.Sc., M.Sc. of the London School of Economics y Ph.D. of the University of Michigan).
El curso fue realmente enriquecedor, ya que además de lo teórico, el profesor nos brindó diferentes ejemplos sobre casos reales, ello por su experiencia y los estudios que realizó sobre las economías de diferentes países. Adicional a ello, lo retador fue que el curso era en inglés, por lo cual al mismo tiempo que repasaba y aprendía nuevas cosas, practicaba el inglés no solo con las clases, sino también con el libro que nos solicitaron tenerlo para leerlo, ya que cada capítulo del libro era una clase que el profesor dictaba, y con la interacción con los demás estudiantes.
Antes del término del curso, uno de los estudiantes ya graduados de Aalto University y que trabaja en el área comercial del banco SEB (Skandinaviska Enskilda Banken), nos dio una charla sobre sus funciones y cómo aplicaba el tema del Riesgo de Tipo de Cambio, que el profesor previamente nos había enseñado, en su día a día.
Teníamos examen cada viernes, por lo cual eso nos ayudaba a estudiar y reforzar lo aprendido en la semana. Al final elaboramos un proyecto grupal que fue presentado ante la clase.
Previo al inicio del curso, la responsable de los estudiantes de intercambio de Aalto University me envió toda la información necesaria para mi llegada y estadía en Mikkeli, Finlandia, además de darme la información para la compra del libro para el curso.
Con respecto al alojamiento, el cual fue en Moas, el apartamento que me dieron fue muy cómodo y todas las instrucciones que me dieron fueron claras con respecto a los servicios que incluía y a la devolución de la garantía. La distancia entre el apartamento y la Universidad eran de 10 minutos caminando y 5 minutos en bicicleta.
Mikkeli es una ciudad muy tranquila, con bellos paisajes debido a la gran cantidad de lagos y bosques que la rodean. Por lo cual, para sacar ventaja del servicio de alquiler de bicicletas que nos otorgaba de manera gratuita la universidad, pude recorrer gran parte de los alrededores, además que hacía más rápido mi traslado.
Los almuerzos en la Universidad son subvencionados, por lo cual fue bastante económico poder almorzar allí (EUR 2.6), ya que un almuerzo en cualquier restaurante no bajaba de los EUR 9. El costo de vida sí es un poco elevado, pero no tanto si lo comparamos con Suiza.
Las redes de contacto que entablé con los demás estudiantes fue muy buena, debido a que compartimos nuestras experiencias, cultura, información económica y hasta política sobre nuestros respectivos países, además que por la misma convivencia formamos un grupo muy unido.
El haber tenido la oportunidad de ir a estudiar a Finlandia ha hecho que mi visión sobre los negocios y las finanzas se amplíe, además el curso me ha otorgado buenas herramientas para poder aplicarlo en mi trabajo.
Muchas gracias por la oportunidad de internacionalización que nos brindan,
Para cualquier información adicional, quedo a disposición,
Saludos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario