Desde Copenhagen Business School
Lucía Remolina de la Piedra:
Copenhague es muy bonito y totalmente diferente al Perú. Es una ciudad multicultural, ordenada y casi todos hablan inglés, pero al salir a comprar o usar el transporte público es difícil entender el danés. La mejor época para venir es el primer semestre del año, pero he logrado tener tiempo de verano, aunque es una ciudad con mucho viento. Todo es caro en comparación al Perú, pero ayuda mucho el hecho que se puede tomar agua del caño ya que esta es más limpia, siempre hay ofertas en los supermercados, es solo cuestión de aprender dónde y cuándo buscar, para eso hay páginas web donde buscas "Tilbud" (descuento en danés).
Lo parte buena de la semana es que cuando llegué, hizo sol; así que salí con mis amigas a hacer picnic en los jardines de Rosenborg Slot (castillo en danés), conocer otros castillos e ir a Malmö, que queda a 1 hora por tren a Suecia. La "little mermaid" es verdaderamente pequeña, sobre todo si se ve desde el tour del canal, pero es un punto que se debe visitar.
Por otro lado, en Dinamarca la educación es gratuita, incluso el gobierno les da una cantidad mensual a los alumnos para que puedan costear un departamento y libros para incentivarlos a continuar sus estudios. Como consecuencia, CBS es una escuela del gobierno, dejando atrás sus inicios como institución privada. Es la mejor en negocios, por lo cual es una competencia con los demás alumnos. Solo hay una nota: el examen final. Pero no queda ahí, puesto que si desapruebas, puedes llegar a tomar el examen hasta 2 veces más (ello como última opción). Realmente no se tiene que ir a clases porque todo viene de los libros o cualquier material que los profesores cuelguen en CBS Learn, pero se aprende bastante de la experiencia de los profesores. Llevo cursos muy variados e interesantes, aplicados desde una perspectiva más internacional, puesto que hay alumnos de todas partes del mundo en todas mis clases.
Extrañar cosas de casa siempre va a estar ahí, pero es parte del vivir sola y ser parte de nuevas experiencias. Estaré yendo a Estambul del 11 al 14 de setiembre, ya tengo mi pasaje y una amiga me espera allá.







No hay comentarios:
Publicar un comentario